Brasil San Salvador, El Salvador - Embajada de El Salvador
 


San Vicente, el Salvador

Embajada de El Salvador

 San Visente


Capital. San Visente
 
San Vicente es uno de los catorce departamentos que conforman la República de El Salvador, en la región Paracentral. La ciudad cabecera es San Vicente.
 
San Vicente es la ciudad cabecera del municipio y departamento homónimos en El Salvador. Fue fundada en el año 1635 y llegó a ser capital de la república en el siglo XIX. Durante la colonización española, fue una de las localidades más importantes de la Intendencia de San Salvador. San Vicente es uno de los catorce departamentos que conforman la República de El Salvador, en la región Paracentral. La ciudad cabecera es San Vicente.
 
San Visente
 
El departamento fue creado, el 12 de junio de 1824 y funcionó como capital de El Salvador de 1834 a 1840. Al ser establecido comprendía también, el territorio de los actuales departamentos de Cabañas y La Paz.
 
Entre los monumentos artísticos hay que señalar la iglesia colonial de Nuestra Señora del Pilar, de estilo barroco, construida hacia 1760, frente a la plaza del mismo nombre, La Torre de San Vicente, ubicada en el parque central frente Catedral y el santuario. Sus Fiestas patronales se celebran del 11 de diciembre al 31 del mismo mes en honor a san Vicente de Austria y Lorenzana.
 
Geografía
 
El departamento pertenece a la zona central de la república. Está limitado por los siguientes departamentos: al Norte, por cabañas, al Este, por San Miguel y Usulutan, al Sur, por Usulutan. La Paz y el Océano Pacífico al Oeste, por la paz y cuscatlan. Se localiza entre las coordenadas geográficas siguientes: 13º48'04LN. (Extremo septentrional), 13º14'39LN.(extremo meridional);88º29'05LWG. (Extremo oriental) y 88º54'0LWG. (Extremo occidental).
 
 
Gobierno local
 
En la ciudad de san Vicente, reside el gobernador departamental y en cada cabecera municipal, un consejo que tiene carácter deliberante y normativo, integrado por un alcalde, un sindico y un número de regidores o concejales que se establecen en la siguiente forma: con una población de hasta diez mil habitantes, dos concejales, de más de diez mil hasta veinte mil habitantes, cuatro concejales; de más de veinte mil hasta cuarenta mil habitantes, seis concejales, de más de cincuenta mil hasta cien mil habitantes, ocho concejales, y más de cien mil, diez concejales.
 
Agricultura
 
Entre las especies de mayor cultivo podemos mencionar: Maíz, fríjol, arroz, caña de azúcar, maicillo, café, algodón y hortalizas. Los granos básicos se cultivan intensamente en la región central y meridional del departamento. La región cafetalera se localiza en las faldas de sus alrededores del volcán de san Vicente. Existen la crianza de ganado vacuno-bovino, caballar porcino y mular; lo mismo que de aves del corral
 
Industria
 
Su principal rubro económico lo constituye la industria del azúcar, para lo cual cuenta con el ingenio jiboa, que genera empleo a muchas personas, tanto en la fase industrial, como en la agrícola. el ingenio mantiene una capacidad de recepción de 4100toneladas métricas de caña cortada diarias; cuenta con cuatro molinos de 40 pulgadas de diámetro y 84 pulgadas de largo; el bagazo que sale del último molino se emplea para la generación del vapor. Dentro del área de producción se puede mencionar las cantidades de azúcar y melaza que se produce, además de áreas cafetaleras alrededor de las faldas del volcán.

 

 

  El Salvador  ∙   Departamentos  ∙   Historia  ∙   Geografía  ∙   Gobierno y política   ∙   Economía  ∙   Infraestructura  ∙   Empresas  ∙   Educación   ∙   Cultura   ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de El Salvador - Todos los derechos reservados.